Capirotada con miel, la receta perfecta para aquellos que buscan una opción dulce y tradicional que rinda homenaje a la cultura y la cocina
top of page

Capirotada de Semana Santa: Un postre tradicional con miel, pasas y cacahuates

Actualizado: 19 jun 2023


La Semana Santa está aquí y no hay mejor manera de celebrarla que con una deliciosa capirotada con miel. Esta receta es perfecta para aquellos que buscan una opción dulce y tradicional que rinda homenaje a la cultura y la cocina mexicanas. Hecha con pan duro, pasas, cacahuates y, por supuesto, nuestra miel de abeja, esta capirotada es un postre fácil de preparar que seguramente complacerá a todos en tu familia.


Recetas con miel
Capirotada con miel

¡Acompáñanos en esta aventura culinaria y aprende cómo hacer una capirotada de miel perfecta para la Semana Santa en la comodidad de tu hogar!

 

Ingredientes:

  • 1/2 taza de miel SAN IGNACIO

  • 6 tazas de pan duro cortado en rebanadas

  • 1/2 taza de pasas

  • 1/2 taza de cacahuates pelados

  • 1 raja de canela

  • 3 clavos de olor

  • 2 tazas de agua


Instrucciones:

  1. Precalienta el horno a 180 grados Celsius.

  2. En una cacerola pequeña, mezcla la miel SAN IGNACIO con 2 tazas de agua, la raja de canela y los clavos de olor. Cocina a fuego medio hasta que la miel se haya disuelto por completo. Retira del fuego y cuela para quitar los clavos de olor y la canela.

  3. Coloca una capa de pan en el fondo de un molde para hornear de 9x13 pulgadas. Espolvorea una capa de pasas y cacahuates. Repite capas de pan y los ingredientes hasta que todos los ingredientes estén utilizados.

  4. Vierte la mezcla de miel SAN IGNACIO sobre la capirotada. Cubre el molde con papel aluminio y hornea durante unos 30 minutos.

  5. Destapa la capirotada y hornea durante otros 10-15 minutos hasta que esté dorada y crujiente en la parte superior.

  6. Sirve caliente y disfruta de esta deliciosa y tradicional capirotada con miel SAN IGNACIO.

 

Esperamos que hayas disfrutado de esta deliciosa receta de capirotada con miel, una opción dulce y tradicional perfecta para la celebración de la Semana Santa. En Mieles San Ignacio, nos apasiona ofrecerte miel de abeja 100% natural y de la más alta calidad, para que puedas disfrutar de postres y platos auténticos y llenos de sabor en tu hogar. No dudes en explorar nuestro catálogo de productos para encontrar la miel perfecta para ti y sorprender a tus seres queridos con una deliciosa capirotada de miel y otros platillos en cualquier época del año.


¡Gracias por acompañarnos en esta aventura culinaria y esperamos verte pronto!"

52 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page